sábado, 17 de mayo de 2008

CALENDARI DE ADMISSIÓ I MATRICULACIÓ PER ALS CLICLES FORMATIUS

Primero. Los centros publicarán las vacantes existentes en los centros educativos para el proceso de admisión de alumnos hasta el día 6 de junio.

Proceso de matriculación ordinaria:

1. Presentación de la solicitud de admisión a los ciclos formativos de grado superior.

El plazo para solicitar la admisión, para el curso académico 2008/2009, será:
Del 9 al 20 de junio, ambos inclusive.

El alumnado que presente la solicitud de admisión por acceso directo, según modelo que figura como anexo I a la Orden de14 de mayo de 2007 (DOCV de 29 de mayo), deberá aportar, hasta el día 27 de junio de 2008 incluido, las certificaciones académicas de los estudios acreditados para dicho acceso, así como la documentación necesariapara la aplicación de los criterios de preferencia establecidos enel punto Quinto.4 de la Orden de 14 de mayo de 2007 (DOCV de 29 de mayo)

El alumnado que presente, la solicitud de admisión por acceso mediante prueba, según modelo que figura como anexo I a la Orden de 14 de mayo de 2007 (DOCV de 29 de mayo), deberá aportar, hasta eldía 4 de julio 2008 incluido, la certificación académica de superaciónde la misma con la calificación obtenida, así como la documentaciónnecesaria para la aplicación de los criterios de preferencia.

El alumnado que presente la solicitud de admisión por el acceso mediante prueba y posteriormente obtenga la titulación académica quele permita el acceso directo, deberá aportar obligatoriamente, hasta el día 27 de junio de 2008 incluido, las certificaciones académicas delos estudios acreditados para dicho acceso directo, para, en el casode haber realizado y superado la correspondiente prueba de acceso,hacer efectiva la renuncia al acceso por prueba según se establece enel punto 6 de la Resolución de 12 de marzo de 2008, de la DirecciónGeneral de Evaluación, Innovación y Calidad Educativa y de la FormaciónProfesional, por la que se convocan las pruebas de acceso alos ciclos formativos de Formación Profesional. (DOCV del 27 demarzo).

Asignación de plazas

Para la admisión del alumnado, para el curso académico 2008/2009, se actuará según el calendario y procedimiento siguientes:
Si el total de solicitudes de acceso directo y por prueba superada es igual o inferior al de plazas ofertadas, se hará pública la lista provisional de admitidos en el propio centro. Dicha lista provisional se expondrá en el tablón de anuncios del centro el día 7 de julio de 2008.

El día 14 de julio de 2008 se hará pública la lista definitiva de admitidos en cada uno de los grupos de reserva, una vez estudiadas las posibles reclamaciones a las listas provisionales.

El alumnado que en las relaciones anteriores no figuren como admitidos, constituirán las listas de no admitidos, ordenadas según la puntuación obtenida y tendrá, a todos los efectos, la consideración de lista de espera.

3. Formalización de matrícula

Para proceder a la matriculación, para el curso 2008/2009, se actuará de la siguiente manera:

Primero. De acuerdo con los grupos autorizados en cada centro, el alumnado admitido en cada uno de los grupos de reserva (acceso directo y acceso por prueba), formalizará su matrícula hasta el 29 de julio de 2008, ambos incluidos.

Las vacantes producidas por el alumnado que, estando admitido, no formalice la matrícula hasta el 29 de julio de 2008, serán cubiertas por el alumnado en lista de espera, que se matriculará el día 30 de julio de 2008.

El alumnado del primer curso, de los ciclos formativos de grado superior del propio centro, no sujeto al proceso de admisión, que en la evaluación de la convocatoria ordinaria de junio esté, en condiciones académicas de promoción al segundo curso o en condiciones académicas y por decisión del equipo educativo de no-promoción al segundo curso, también formalizará su matrícula hasta el 29 de julio de 2008.

El alumnado del segundo curso, de los ciclos formativos de grado superior del propio centro, no sujeto al proceso de admisión, que en la evaluación de la convocatoria extraordinaria de junio no haya superado módulos de dicho curso cuya suma de horas totales sea mayor de 240 horas, también formalizará su matrícula hasta el 29 de julio.

Segundo. Proceso de matriculación extraordinaria:

Para poder solicitar la admisión a las plazas que hayan quedado vacantes tras el proceso de matriculación ordinaria, los interesados podrán solicitar su admisión, en los centros donde existan tales vacantes, según el siguiente calendario:

Presentación de solicitudes:

Del 3 al 10 de septiembre de 2008 (ambos incluidos)

Lista provisional de admitidos:

El 12 de septiembre de 2008

Reclamaciones a la lista provisional:
Hasta el 15 de septiembre de 2008

Resolución de reclamaciones y publicación de la lista definitiva de admitidos:
El 18 de septiembre de 2008

Formalización de matrícula:

Hasta el 22 de septiembre de 2008 incluido.

El alumnado de los ciclos formativos de grado superior del propio centro, no sujeto al proceso de admisión, que esté afectado por la convocatoria extraordinaria de septiembre, formalizará su matrícula hasta el 22 de septiembre de 2008 incluido.